viernes, 10 de febrero de 2017

CREACIÓN - CABLE DE RED Practica #2

PROCEDIMIENTO

Acá se vera el claro procedimiento de la creación de este cable de red hecho en la respectiva clase con indicaciones del docente:

MATERIALES:
- Cable UTP (2 Metros)
- RJ45 ( Máximo 6 por precaución )
- Hembra de red
- Ponchadora o Crimpadora
- Impacto (Herramienta)
-Tijeras
- Tester de red

1. Primero se corta el cable UTP a la mitad y se procede a usar uno de ellos para hacer un path cord.

Se uso la crimpadora para quitarle la funda en los extremos del cable UTP, al retirarla se procede a separa los cables y luego enderezarlos.










2. Luego se procede a cortar los cablecitos de manera que queden del mismo tamaño y que puedan quedar precisos dentro de los RJ45 para esto usamos las tijeras y estar muy atento a no dañarlos ya que por esto no podrian quedar bien puestos dentro del RJ.
Después de haberlos cortado correctamente se colocan dentro de los RJ45 para proceder a poncharlos, teniendo en cuenta que a veces toca repetir este procedimiento varias veces ya que suelen quedar mal puesto y organizados ya que para colocarlos en los RJ se debe llevar un orden de colores en especifico para que no quede mal y también tener en cuenta que parte de la funda debe quedar dentro del RJ45 y así lograr que quede mucho mejor. 





3. Se termina de ponchar el cable macho de ambos extremo, luego se prueba en el tester para estar seguro de que funciona correctamente, (Deben alumbrar todos los botoncitos y luego se puede proceder con seguridad). 





4. Después de terminar con el primer cable, se procede a crear a la hembra de red, aquí se debe usar la otra mitad del cable, utilizando el mismo procedimiento:
Se quita la funda, se desenredan los cables, se procede a organizarlos por el color, en este caso usando la norma B, en uno de su extremos se utiliza un RJ45 y se procede a crimparlo correctamente.




5. En el otro extremo se debe unir la hembra al segundo cable norma B, para esto se debe usar la herramienta llamada "Impacto" y así asegurar los cables en la hembra.
Para probarlo en el tester se debe unir el cable de norma A con el B, unir un extremo del RJ45 con la hembra de red.









6. Finalmente después de unir estos dos cables, se puede apreciar la creación ya completada, la verdad en mi caso si me tomo tiempo y tuve problemas para hacerlo pero al final todo salio bien, se probo en el tester e indico que había quedado bien realizado.






Fue una muy buena experiencia, esta practica es bastante útil ya que nuevamente aprendí cosas nuevas y muy necesarias... me siento muy bien al saber que logre completar todo el trabajo realizado.