viernes, 2 de septiembre de 2016

FORMATEO (PROCESO: INSTALACIÓN DE WINDOWS Y REANUDACIÓN DEL EQUIPO)

CLASE DE FORMATEO (PROCESO: INSTALACIÓN DE WINDOWS Y REANUDACIÓN DEL EQUIPO)

1. Al conectar la memoria USB Bootable con el Windows que se escogió (el que utilice fue el Windows 8), presionamos Fn + F2 con el computador recien  prendiéndose para poder acceder al setup y seleccionar la memoria USB con el YUMI para empezar a instalar el Windows.



2. Después empieza a cargar la ventana para comenzar la instalación del Windows.



Aparece un cuadro en donde nos indica en que idioma vamos a instalar el programa, también se acomoda el formato de hora y moneda y el teclado de método de entrada, todo esto lo programamos nosotros.



3. Luego, se procede a darle "siguiente" el cual nos indica después que el programa de instalación se esta iniciando.



Después de esperar un poco nos aparecerá un cuadro en donde nos preguntara que en donde se quiere instalar Windows, nos da la opción de elegir entre 3 unidades de partición y este caso seleccione la Unidad 0 Partición 2.



4. Después le damos de nuevo "Siguiente" y se empieza a preparar los dispositivos, lo único que queda es esperar hasta que llegue al 100%.



5. Con esto damos paso ya a la fase final de la instalacion, en donde ya crearemos nuestra cuenta principal con nombre de usuario, correo y contraseña. Tambien se personaliza el color de fondo principal entre otras cosas, no dejando atrás la conexión a Internet de una vez. Dejamos que carguen y se den nuestros cambios y aparece ya el inicio del Windows 8 nuevecito. 



6. Lo siguiente es ir al escritorio y como previamente se tiene el Internet explorer, pues para los siguientes procedimientos decidí descargar Google Chrome ya que se me hace mas fácil y mejor con ese navegador.



7. Al tener el Google Chrome el siguiente paso era descargar un Antivirus y entonces yo decidí descargar el Antivirus llamado AVAST! y pues nada, solo esperar a que el proceso de descarga termine.



8. Luego lo ideal y esencial de este paso es instalar los programas de Microsoft Office en el PC, esto lo logre ya que en la memoria ya estaban listos para su instalacion completa.





9. Otro de los pasos era crear 4 cuentas sin contar la primera y principal, o sea tener otros usuarios con diferentes nombres. Se inicio sesión con cualquiera y luego se volvió a la primera cuenta. Al tener y haber hecho todo esto se acaba la fase de instalación. 



10. Llegamos a la fase de usar el Disco Duro externo para recuperar de nuevo todo lo del Windows que se tenia al principio. Para esto primero se uso una Memoria que presto el docente para repetir el proceso de ir al setup en main menú y así poder seleccionar algo llamado "Clonezilla" el cual es esencial en el proceso al sincronizarse con el disco duro y hacer efectivo el proceso.






Luego se van escogiendo las siguientes opciones, en el cual tuve bastante ayuda ya que es un procedimiento delicado y se necesita de mucha atención y saber seleccionar lo correcto para acabar el proceso sin problemas.




Llegamos al programa principal de Clonezilla y empezamos a seleccionar lo siguiente para asi llevar muy bien el proceso para finalmente habra que esperar a que cargue toda la info y lo necesario para rastaurar el anterior Windows (proceso que tarde unos minutos)...












11. Despues de Reiniciar el equipo vemos que se restaura el Windows anterior con toda la informacion que se había "perdido". Pero ahora la mision es actualizar el Antivirus y analizar que funcione muy bien, luego tenemos que cambiar las cuentas del sistema, o sea Usuario y Contraseña ya que evidentemente deben quedar con nombres referentes al numero del computador y referencia como tal y pues al cambiar esto logramos que queden con la cuenta indicada y LISTO! SE LOGRA REALIZAR EL FORMATEO SIN PROBLEMAS.



ALEJANDRO ARANGO - 10-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario